¿Que hacer ante una persona que sufre de ataque epilètico?

1 Answer | Add Yours

herappleness's profile pic

M.P. Ossa | College Teacher | (Level 1) Distinguished Educator

Posted on

Ante un ataque epiléptico, además de tratar lo mejor posible de mantenerse en calma, lo primero que se debe hacer es tomar responsabilidad SóLO UNA PERSONA, ya que más de una persona puede descontrolar la situación completamente.

Usualmente el epiléptico sabe cuando estáa punto de convulsionar y más de la mitad de las veces lo anuncia. Si no es éste el caso, entonces hay que ordenar que toda persona alrededor se separe del área para dejarle espacio a la persona enferma. Esto también ayuda a que el oxígeno fluya más y al menos la persona pueda respirar mejor.

Acueste el epiléptico en el piso con cuidado, y proteja la cabeza de la persona para que no se golpee contra el piso. Use una chaqueta, sábana u otra cosa similar.

Busque la correa, camisa, corbata o cualquier pieza de ropa que pueda apretar al paciente contra el cuerpo, y aflójelo o desabotone segun haga falta.

Mueva a la persona hacia un lado cosa de que si tiene algo en la boca no se atragante. No introduzca nada en la boca, mucho menos los dedos. El paciente NO se va a ahogar con la lengua, ni ésta se iráhacia la garganta. Esa presunción es falsa.

El ataque VA A TERMINAR en poco tiempo, por lo que es imperativo que se mantenga la calma y el espacio disponible para que el aire fluya, para que el paciente no se haga daño, y para que si las convulsiones son fuertes que no haya nada cerca que pueda golpear al paciente.

Llame a la ambulancia, pero mantengase al lado del paciente en todo momento.

 

Sources:

We’ve answered 318,989 questions. We can answer yours, too.

Ask a question